Quienes Somos
Nuestra experiencia nos permite operar su fideicomiso de manera eficiente y discreta
ContáctenosPermítanos asesorarle en la administración de sus recursos financieros.
Nuestra experiencia nos permite operar su fideicomiso de manera eficiente y discreta, les brindamos soluciones eficientes y adecuadas a sus necesidades.
La ley que regula el Fideicomiso en Panamá data desde 1984 defina lo define como “Un acto jurídico en virtud del cual una persona llamada Fideicomitente transfiere bienes a una persona llamada Fiduciario para que los administre o disponga de ellos a favor de un fideicomisario o beneficiario, que puede ser el propio Fideicomitente”. Conozca más sobre fiduciarias y su desarrollo Que esto sea un link a la siguiente información
Panamá es el Centro Bancario más importante de América Latina, tiene sus inicios en 1970 cuando se crearon la estructuras legales que permitió la llegada de bancos regionales e internacionales que ahora son 73, manejan activos totales de 23,226,325 millones de dólares.
Al 30 de septiembre de 2018 existen 73 empresas fiduciarias reguladas por la Superintendencia de Bancos de las cuales 2 son Banco Oficiales 7 de Banca Privada, 16 Banca Privada Extranjera, 16 Empresas Vinculadas a Bancos 17 Empresas Vinculadas a Firmas de Abogados y 15 son empresas privadas como Tac International, Inc, S.A.
A esta misma fecha, las empresas fiduciarias están administrando patrimonio por mas de 2,400.290 millones de dólares americanos, siendo los destinados a inversiones y garantía los mas utilizados (superan en total los 16,224,775 millones) y aquellos organizados para administración, pensiones y censantías suman 7,001,550 millones aproximadamente.
Los fideicomisos de inversiones manejan los fondos principalmente en “portafolios o carteras” de títulos valores negociados en la Bolsa de Valores de Panamá, New York y otras plazas bursátiles del mundo. Los de garantía se organizan, en su mayoría, como respaldo de emisiones de bonos y otros instrumentos públicos; los de administración se refieren a bienes raíces, derechos al cobro y cualquier otro activo personal o corporativo y los de pensión y cesantía se especializan en cubrir eventualidades como el desempleo temporal o la jubilación.
El Fideicomiso es cada vez más utilizado por las personas y las empresas como una figura legal efectiva y su confidencialidad está protegida por ley.
¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?
Estamos aquí para ayudar. Envíenos un correo electrónico o llámenos al (507) 214-4645